Año con año sigue convocando gran número de fanáticos de todas las edades frente a su tumba, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, así como en la calle 54 por 87 del centro de Mérida, Yucatán. y en la plaza Pedro Infante de las calles 62 y 91 del centro de Mérida y cuyos organizadores Marco Cua y su hija Nidia Cua Flores de Perez, Dona Isidra y los vecinos del lugar, con su propio dinero organizan emotivos eventos en donde han desfilado docenas de artistas y cuya estatua fue inaugurada allá por los setenta, transmitido en radio XEMH por Humberto Sanchez Rodriguez.
Quintín Bulnes, amigo cercano de Pedro asistió a la develacion de la estatua de Pedro Montado en su caballo En la vida real de Pedro le regalaron en Yucatan un precioso corcel.
Pedro Infante falleció al lado de sus amigos, el mecánico Marciano Bautista y el copiloto Manuel Vidal. Entre los amigos, familiares y aficionados hay quienes se visten como los personajes que caracterizó (Pedro Chávez, Pepe el Toro, Tizoc y un sinfín de émulos del mexicano bragado que simbolizó Infante) lo recuerdan año con año con una misa luctuosa, guardias de honor y, por supuesto, con música y las canciones que hiciera famosas el ídolo de Guamúchil.
Hasta hace poco se había dado como una reunión espontánea, pero para la celebración del Cincuentenario de su fallecimiento las empresas de
También como caso único dentro de Internet se menciona a Pedro más de 18 mil veces y sólo en los 3
Se han erigido 4 estatuas en su honor. La de la ciudad de México se hizo con miles de llaves de bronce donadas por su público a un
En el
http://www.sitesmexico.com/notas/2009/abril/pedro-infante-muerte-homenaje-postumo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario