jueves, 17 de marzo de 2011

Tributos a Pedro infante

Año con año Pedro Infante sigue convocando gran número de fanáticos de todas las edades frente a su tumba, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México. Entre los asisitentes hay quienes se visten como algunos de los personajes que caracterizó y se le recuerda con una misa luctuosa, guardias de honor y, por supuesto, con música y las canciones que hiciera famosas el ídolo de Guamuchil", lo que demuestra la gran penetración que aun tiene como actor y cantante en la cultura popular mexicana.

Año con año sigue convocando gran número de fanáticos de todas las edades frente a su tumba, en el Panteón Jardín de la Ciudad de México, así como en la calle 54 por 87 del centro de Mérida, Yucatán. y en la plaza Pedro Infante de las calles 62 y 91 del centro de Mérida y cuyos organizadores Marco Cua y su hija Nidia Cua Flores de Perez, Dona Isidra y los vecinos del lugar, con su propio dinero organizan emotivos eventos en donde han desfilado docenas de artistas y cuya estatua fue inaugurada allá por los setenta, transmitido en radio XEMH por Humberto Sanchez Rodriguez.

Quintín Bulnes, amigo cercano de Pedro asistió a la develacion de la estatua de Pedro Montado en su caballo En la vida real de Pedro le regalaron en Yucatan un precioso corcel.

Pedro Infante falleció al lado de sus amigos, el mecánico Marciano Bautista y el copiloto Manuel Vidal. Entre los amigos, familiares y aficionados hay quienes se visten como los personajes que caracterizó (Pedro Chávez, Pepe el Toro, Tizoc y un sinfín de émulos del mexicano bragado que simbolizó Infante) lo recuerdan año con año con una misa luctuosa, guardias de honor y, por supuesto, con música y las canciones que hiciera famosas el ídolo de Guamúchil.

Hasta hace poco se había dado como una reunión espontánea, pero para la celebración del Cincuentenario de su fallecimiento las empresas de televisión y la discográfica Warner Music organizaron un homenaje nacional con diversos eventos.

También como caso único dentro de Internet se menciona a Pedro más de 18 mil veces y sólo en los 3 programas de una hora de radio en Mérida, Yucatán La hora de Pedro Infante, Ahí Viene Martin Corona y "Chocolate Pérez" se han transmitido más de 59 mil 400 horas de musica ininterrumpidamente en especial por Grupo Rivas quien fue tan amigo Pedro de Luisito Rivas Aguilar y de Don Rafael Rivas Franco (Que En Gloria Esté) que Pedro le regaló a Luis su pistola escuadra con letras de Oro con el nombre del actor.

Se han erigido 4 estatuas en su honor. La de la ciudad de México se hizo con miles de llaves de bronce donadas por su público a un canal de televisión cuyo programa dirigía Raúl Velasco. Para la estatua de Mérida, solicitó llaves otro conductor de nombre Luis Manuel Pelayo. La tercera estatua está en su natal Mazatlan, Sinaloa.

En el Paseo de Olas Altas de Mazatlán, ciudad que le vio nacer, existe una estatua de Pedro Infante abordo de una motocicleta, en remembranza de su papel en la película A Toda Máquina (A.T.M.) con Luis Aguilar. La última está en la plaza principal de Guamúchil, su pueblo adoptivo. También bustos en varias ciudades en especial la de Plaza Garibaldi en ciudad de Mexico y en el sitio donde cayó el avión del cantante allá en Mérida, Yucatán.

                                                                                          http://www.sitesmexico.com/notas/2009/abril/pedro-infante-muerte-homenaje-postumo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario